miércoles, 7 de marzo de 2012

MI ABUELA

Mi abuela nació en Orce en la provincia de Granada de 12 de Marzo de 1939. Ella se llama Carmen Martínez Cano, era hija de Alfonso y Manuela. Eran cinco hermanos, tres hombres y dos mujeres. Ella se crió en el cortijo Torres, jugaba con sus hermanas y sus amigas a las muñecas que se hacían con trapos y le cosían sus vestidos, al corro mando, a la rueda del apargate, a la comba, al escondite etc... Allí no había escuela, si no que iba un maestro por los cortijos. A los 13 o 14 años se iban a bailar pos sus cortijos con sus amigos y amigas. A los 12 años se fugó con mi abuelo, que tenía 10 años más, a Fuente Nueva, a la casa de la abuela de mi abuelo. Sobre los 16 años se casó y a los 18 tuvo a su primer hijo, mi tío Leandro, y seguidamente con 23 años tuvo a Alfonso y con 29 tuvo a mi madre, llamada Rosa. Ella se pasó toda su vida trabajando en el campo y a la vez era ama de casa. Pasaron los años y trabaja en la vendimia y a coger lechuga. A los 51 años empezó a enfermar, ella se notaba mal y le sacaron leucemia y a sus 52 años falleció en Diciembre de 1992, el día de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario